viernes, 9 de septiembre de 2011

Warning: Fake initctl called, doing nothing.

Cuando les ocurra este molesto error aca la solucion. En mi caso me paso que la instalcion de ubuntu se me quedo a un 99% entonces me presentaba este y otros errores al intentar levantar un servicio por ejemplo "service mysql start".

cd /sbin (nos ubicamos en la carpeta donde se encuentra initctl)

ls -l | grep initctl (buscamos que verciones del initctl hay)

-rwxr-xr-x 1 root root            84 2010-06-09 12:32 initctl
-rwxr-xr-x 1 root root    104428 2010-04-01 22:35 initctl.REAL


Ok, ahora lo que debemos hacer es decirle a el sistema que utilice initctl.REAL para esto hacemos lo siguiente:

sudo mv /sbin/initctl /sbin/initctl.FAKE (Aqui basicamente renombramos initctl a initctl.FAKE de esta manera el sistema no lo tomara en cuenta.)
sudo ln -s /sbin/initctl.REAL /sbin/initctl (Aqui creamos un enlace simbolico, de forma que cuanto se necesite acceder a initctl, se acceda a initctl.REAL)

4 comentarios:

  1. Gracias por el dato, con esto pude corregir el mismo error producido por no terminar correctamente la instalación de Ubuntu 11.10, por cierto tomé tu solución para ponerla en una entrada de mi blog dándote el respectivo crédito, espero no te moleste.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, que bueno que te aya servido.

    ResponderEliminar
  3. NE DICE QUE NO TENGO PERMISO PARA MODIFICARLO, ME DICE: NO SE PUEDE MOVER /SBIN/INITCTL A /SBIN/INITCTL.FAKE: sistema de archivos de solo lectura

    ResponderEliminar
  4. Tendrías que agregarle los respectivos permisos ya sea al archivo o a la carpeta, esto lo haces con SUDO CHMOD, googlea un poco CHMOD. Saludos,

    ResponderEliminar